Potosinoticias.com
México

Asesinato en Plaza Artz: Matan al empresario Juan Larrauri y a su acompañante; su carro cae en zanja

Un accidente ocurrido a las afueras de la Plaza Artz, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, dejó una persona fallecida, ya que el auto donde viajaban cayó a un foso donde se realizaban obras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la persona recibió un impacto de bala previo al accidente.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la persona que perdió la vida fue empresario Juan Martín Larrauri, quien el año pasado fue detenido por agentes de la SSC por poseer autos de lujo robados en Estados Unidos y refacturados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia y del videoreplay, el conductor del vehículo con placas de circulación del estado de Morelos circulaba sobre el Periférico cuando dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y, de manera directa realizaron los disparos de arma de fuego”, afirmó la SSC.

A la zona del percance se movilizaron unidades del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, para realizar las labores de rescate: En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo lo tratan de sacar con una sogas.

En la misma grabación se observa un vehículo deportivo al fondo de la zona de obras, atascado entre una serie de lo que parecen ser pilotes de madera y ramas de árboles. La SSC se limitó a decir sobre una movilización de servicios de emergencia, entre las calles Manzana y Av. Picacho, en las inmediaciones de la Plaza Artz.

El grupo de voluntarios SIADE anunció que el conductor de la unidad falleció, luego de que cayó a las obras del Periférico y aledañas a Plaza Artz. Las autoridades no han corroborado de que se trate de un ataque armado en contra de la persona que conducía el auto deportivo.

Percances en Plaza Artz

Desde su inauguración en marzo de 2018, Plaza Artz ha vivido una serie de accidentes dentro y fuera de sus instalaciones. El 12 de julio de 2018, parte de la fachada del inmueble se derrumbó, aunque no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar, de acuerdo con las autoridades capitalinas en aquel entonces. El centro comercial fue desalojado en 10 minutos.

Tan sólo un año más tarde, en julio de 2019, en un restaurante al interior de Plaza Artz se desató una balacera que dejó el saldo de dos personas fallecidas, se trató de un par de ciudades de origen israelí, quienes fueron identificados como Azulay Alón y Jony Ben; ambos tenían un permiso de trabajo expedido por Migración.

De nueva cuenta en julio, pero del año 2023, el influencer ‘Flores, el Patrón’ causó pavor entre las y los asistentes a Plaza Artz, luego de que accionó un arma con balas de salva al interior del lugar como parte de una dinámica para entregar un ramo de flores, hecho que causó consternación e indignación a partes iguales.

Plaza Artz cuenta con 165 mil metros cuadrados y se ubica al sur de la Ciudad de México; fue construida por el Grupo Sordo Madaleno. Cuenta con estacionamiento, espacios recreativos y zonas de arte a cielo abierto, aunado a es un sitio pet friendly, de acuerdo con sus propietarios.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario