Potosinoticias.com
Espectáculos

Daniel Bisogno: Médicos lo despiertan, pero toman la decisión de regresarlo al coma inducido

El estado de salud de Daniel Bisogno sigue manteniendo en alerta al mundo del espectáculo, debido a que fue la misma Pati Chapoy quien confirmó que el conductor está intubado y en el área de terapia intensiva desde el pasado jueves 15 de febrero.

“Hoy le hicieron un procedimiento en la mañana, le hicieron una tomografía, hoy le van a quitar el tubo, van a checar que pueda respirar por si solo, cosa que se le dificulta porque, muy lamentablemente, no tiene la fuerza en los músculos para que pueda respirar por él mismo”, señaló Pati Chapoy.

Con el paso de los días, más detalles respecto al estado de salud de Daniel Bisogno han ido saliendo a la luz y, de acuerdo con Jorge Carbajal, el famoso está enfrentando una condición hepática.

“Nos pusimos a investigar con gente que está adentro del hospital y que nos podía informar al respecto (…) nos enteramos que tiene muchas cosas complicadas por su condición hepática”, mencionó el periodista.

Y añadió: “Lo sedaron y lo intubaron, el tema también tiene que ver con encefalopatías hepáticas muy fuertes y hay exceso de coagulación, este es básicamente el diagnóstico que tiene hasta el momento Daniel”.

De acuerdo con Carbajal, en el mensaje que le enviaron le explican que: “Esto de las encefalopatías es cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre”.

“Dicen que en general como llaman los médicos este tipo de enfermedad, se llama toxicidad en el cerebro y por lo tanto comienzan a decir incoherencias, y si no se atiende bien puede terminar dañando parte del cerebro y provocar problemas, principalmente en el habla, que es lo que me dicen los médicos al respecto (…) La información que tengo confirmada es que Daniel no tiene VIH, es un tema hepático”, mencionó Carbajal.

Por su parte, Ana María Alvarado, en el programa ‘Sale el Sol’, comentó que respecto a la infección pulmonar, que también enfrenta y lo llevó a ser intubado, los médicos sí intentaron despertar a Daniel Bisogno, como dijo Pati Chapoy hace unos días, sin embargo, tomaron la decisión de regresarlo al coma, pues su estado de salud aún no es estable.

“Yo me acerqué a Marianita Ochoa, que es muy amiga de la familia, ella empezó a preguntar hasta que dio con Álex, hermano de Daniel Bisogno y él le informó que está delicado, pero que está bien, sí intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección. Es un estado grave, pero estable”, mencionó la periodista.

De acuerdo con Joanna Vega Biestro, los médicos pensaban despertarlo para ver si podía respirar por sí solo; sin embargo, si se daban cuenta que eso no era posible, lo volverían a dormir, lo cual ocurrió.

¿Desde cuándo está hospitalizado Danie Bisogno?
De acuerdo con Pati Chapoy, el conductor ingresó al hospital el jueves 8 de febrero, debido a que le realizarían algunos estudios, después de que comenzó a lucir más delgado y cansado.

Sin embargo, fue el 12 de febrero cuando la misma Pati Chapoy reconoció que el conductor ingresó al hospital por una infección pulmonar.

El pasado 20 de febrero, Pati Chapoy informó que Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva e intubado por la infección pulmonar. Hasta ahora, no hay otro informe por parte de sus compañeros, ni familia.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO: Así luce actualmente la propiedad de Cantinflas en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Los artistas que estarán hoy sábado en la CDMX 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario