Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se avecina crisis más severa con la suspensión de la tratadora Tanque Tenorio

Con la suspensión de operaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque Tenorio se avecina un problema para la ciudad, y la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya debería estar tomando cartas en el asunto, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz.

Además, dijo en entrevista el líder empresarial, la Termoeléctrica de Villa de Reyes, que recibía el agua tratada de la planta, suplirá ese volumen con extracciones de las fuentes subterráneas, por lo que no le afectaría la situación.

El martes pasado, la CEA recibió el control de la planta de la empresa Aguas de Reúso del Tanque Tenorio Sociedad Anónima, concesionaria de la planta, concesionaria de la planta y propiedad de la compañía multinacional Veolia. La empresa llevaba 18 años operando la planta, cuyo principal cliente es la CFE.

Al término de la concesión, no hubo renovación del contrato, pese a que había la posibilidad de que ambas partes lo acordaran.

Bocard Meraz explicó que la planta tratadora estaba bien administrada, proveía de agua a la termoeléctrica y estaba generando recursos. “y simplemente la empresa se fue, aunque también podría haberse dado una prórroga para que siguiera operando”. Admitió que al ver que no hay un beneficio, la empresa simplemente se va.

El entrevistado alertó que si el Gobierno del Estado no está preparado para tratar con la planta de aguas residuales, entonces debe salir a concesionar el trabajo lo más rápido posible para evitar que se retrase el tratamiento de las aguas residuales.

Comentó que si la planta deja de operar, estaríamos en el entendido de que en gobierno no estaban preparados para el término del contrato de prestación de servicios que se había dado de manera ininterrumpida por años.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario