Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Nieta del Chapo se pasea en Gran Bretaña

Aunque se mantiene lejos de las actividades ilícitas de sus familiares paternos, su relación genética con el líder más reconocido de una de las organizaciones criminales más poderosas de México suele llamar la atención. Se trata de Frida Sofía Guzmán Muñoz, nieta de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien en días recientes dio de qué hablar a medios de comunicación internacionales.

Los hechos por los que la hija de Édgar Guzmán López ―uno de los cuatro frutos del segundo matrimonio del otrora narcotraficante― ha estado bajo el ojo público ocurrieron a finales de enero, cuando realizó un viaje por varios países de Europa.

A través de sus redes sociales, Guzmán Muñoz dio cuenta de sus vacaciones, pues compartió distintas fotografías en las que se le observa sonriente junto a monumentos o sitios de gran interés turístico.

Entre los lugares que visitó destacaron París, la ciudad del amor; Londres, donde incluso protagonizó un breve espectáculo de canto en las calles; y Edimburgo e Inverness, ciudades de Escocia.

Sin embargo, su parada en éste último destino llamó la atención de medios internacionales, quienes revelaron que durante su viaje por Europa la nieta de ‘El Chapo’ se unió a la búsqueda del monstruo del Lago Ness.

Medios como New York Post y The Herald ―de Escocia―, dieron a conocer que durante su paso por Inverness, Guzmán Muñoz tomó el clásico recorrido por el lago de agua dulce cerca la ciudad, mismo en el que se dice que habita ‘Nessie’, un animal legendario parecido a una anguila gigante de cuello largo.

“La adolescente también se dirigió a las Tierras Altas para visitar el lago Ness y compartió fotos en las redes sociales de un viaje en barco para cazar a Nessie”, se lee en el artículo de The Herald, escrito por el reportero Craig Williams.

En su recorrido por el país de montañas rocosas y playas de arenas blancas, Guzmán Muñoz también degustó whisky y disfrutó la vista del Castillo de Edimburgo. Tras ello, partió a su siguiente destino.

La joven, de actualmente 18 años de edad, desde temprana edad mostró su gusto por cantar. Según datan distintos reportes y muestran varios videos compartidos por ella misma, su pasión es el regional mexicano.

Su primera aparición pública se registró en 2021, cuando ingresó al reality musical ‘Tengo talento, mucho talento’, un programa transmitido por el canal Estrella TV en Estados Unidos.

Cabe destacar que la nieta de ‘El Chapo’ es hija de Frida Muñoz Román, esposa actual de Julio César Chávez Jr.

Su padre, Édgar, fue asesinado a balazos el 8 de mayo de 2008 mientras se encontraba en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa. Su muerte es uno de los hechos más recordados en la historia del narcotráfico mexicano y del Cártel de Sinaloa.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario