Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Carretera Tamaulipas-San Luis Potosí paralizada: cumple seis días

En rechazo de la privatización de la carretera y a que se coloque una caseta de peaje, residentes de 5 ejidos del altiplano tamaulipeco han bloqueado durante 6 días la carretera federal 101 que comunica a Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Llevamos 6 días y los que falten porque no vamos a aceptar que nos pongan una caseta de cobro”, dijo el habitante del ejido San Antonio, Andrés Ramírez Escobar.

Informó que desde el pasado martes se inició con el bloqueo en el que participan habitantes de 5 ejidos de esta región centro de la entidad.

Las personas que integran esta movilización colocaron troncos para impedir el acceso, mientras que hay una fila de 9 kilómetros integrada principalmente por camiones pesados.

“Esto que hoy es carretera antes era predio, aquí sembrábamos. En los años noventas vinieron a construir la carrera y no nos opusimos aunque no nos pagaron ni un cinco”, declaró.

Explicó que la inconformidad reside en que la carretera ahora ha sido privatizada y pretenden instalar una caseta de cobro.

“Nunca nos pagaron por nuestras tierras pero ahora sí quieren cobrar, no es justo”, puntualizó.

Detalló que esta situación afecta a unas mil personas que viven en esta zona. Hemos fijado un precio justo de 350 pesos por metro cuadrado, que nos indemnicen y ahora sí vemos lo de la caseta”, indicó.

Hay paso para cuestiones médicas
Una de las inconformes, Minerva Medrano Valle, recalcó que el movimiento en pacífico y que solo desean llegar a un acuerdo con las autoridades.

“Es algo organizado, pacífico, nosotros como ciudadanos bloqueamos pero somos razonables y se permite el paso por situaciones médicas, afirmó.

Recalcó que en 6 días de movilizaciones el saldo es blanco. “Todo ha sido pacífico, dejamos paso a todos aquellos que tienen una cuestión de salud, hay diálogo”, apuntó.

Mientras tanto que el bloqueo en la carretera Tamaulipas-San Luís Potosí tiene paralizada la circulación, lo que ha frenado el tránsito de personas que van a Manzanillo y Guanajuato.

Con información de: El Sol de Tampico

Notas Relacionadas

Miriam salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Sequía en México: 76% de los municipios la presenta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario