Potosinoticias.com
SLP

Tras etapa de prueba, se desactivan semáforos de glorieta – salida a Guadalajara

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, anuncia la suspensión de la activación de los semáforos ubicados en la glorieta con salida a la Carretera a Guadalajara, luego de su etapa de prueba durante el fin de semana y la mañana de este lunes.

El Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, Francisco Salazar Soni, informó que se buscarán otros mecanismos para favorecer la movilidad en este sector, además  explicó que la decisión de suspender la activación de los semáforos en la glorieta obedece a la complejidad del aforo vehicular que ha sido rebasado con cinco mil vehículos por hora transitando diariamente.

El titular de la Policía Vial de la Capital, detalló que desde la tarde del sábado inició una prueba piloto en la zona con los semáforos y se tomó en cuenta el impacto vial en los fraccionamientos aledaños, como Lomas del Tecnológico, Rinconada de los Andes así como las zonas escolares y de comercios, por lo que este lunes se tomó la decisión de suspender la puesta en funcionamiento de los semáforos.

Salazar Soni detalló que dicha decisión emanó de una mesa colegiada y de la misma forma se acordó buscar otros mecanismos para favorecer la movilidad. En tanto, indicó que la Policía Vial continuará con presencia de elementos pie tierra y una unidad de auxilio vial para atender la movilidad.

Finalmente, puntualizó que dichos semáforos fueron donados por una tienda comercial de la zona, los cuales habían permanecido apagados por más de un año, sin que estos representaran un costo para el Ayuntamiento.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal mantiene monitoreo de actividad sísmica en SLP

Potosinoticias .com

Impulsan a reforestación de espacios públicos en Ciudad Satélite

Potosinoticias .com

Rumbo al centenario del Parque Morales, continúan labores de rehabilitación, limpieza y reforestación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario