Potosinoticias.com
México

YouTube está tomado por grupos conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó Youtube de estar “tomada por conservadores” y de haber bajado una de sus conferencias de la plataforma con fines políticos.

“No es un asunto solo técnico, es un asunto político, porque ni modo que esta norma no se le aplique a nuestros adversarios si me mientan la madre si se meten con mi familia si me calumnian”, argumentó este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esto después de que la plataforma bajara la conferencia matutina del pasado 22 de febrero del presidente en la que difundió el número telefónico de la periodista de The New York Times en México, Natalie Kitroeff.

La red social arroja el siguiente mensaje al intentar reproducir la “mañanera” del Presidente: “Este video se ha retirado porque infringía la política de YouTube sobre hostigamiento y acoso“.

El mandatario calificó los hechos como “censura” y acusó a Youtube de tener una “actitud prepotente y autoritaria”. Asimismo, aseguró que la red social está “tomada por conservadores”.

“Parece que la empresa —así como sucedía con Twitter— estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador”, dijo.

Finalmente, AMLO argumentó que la libertad “es sublime” y dijo que no los “consultaron cuando se aprobaron esas normas”.

López Obrador también reveló que una de las miembros de la Presidencia conversó con Youtube para volver a colocar el video. Sin embargo, AMLO se negó a seguir la condición de retirar el número telefónico.

El presidente leyó el jueves en voz alta una carta de periodistas del New York Times que solicitaban comentarios a una historia que estaban preparando sobre una investigación archivada del gobierno de Estados Unidos acerca de acusaciones de que sus aliados se reunieron con cárteles de la droga y les quitaron millones de dólares después de que asumió el cargo en 2018.

Luego, López Obrador leyó el número de teléfono del jefe de la oficina del Times en México. El mismo día, el organismo de protección de datos de México, INAI, inició una investigación sobre la difusión.

El New York Times emitió después de la conferencia de prensa un comunicado señalando como “táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder”.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Miriam salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

Potosinoticias .com

Sequía en México: 76% de los municipios la presenta

Potosinoticias .com

Encuentran fosa clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario