Potosinoticias.com
México

Aerolíneas cancelan ‘algunas operaciones’ por actividad del Popocatépetl: AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó este martes que aerolíneas decidieron cancelar “algunas operaciones” debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

A través de redes sociales, el AICM recomendó a los usuarios que tienen programado un vuelo este 27 de febrero, a mantenerse informados con la aerolínea que operará el traslado para conocer el estatus del mismo.

Ceniza volcánica del Popocatépetl ha caído en zonas del sur y oeste de la Ciudad de México, debido a su actividad.

De acuerdo con la información proporcionada por satélite, se detectó una pluma de ceniza en desplazamiento hacia el Noroeste, con una trayectoria que apunta hacia la capital del país.

El período de pronóstico establecido abarca desde las 10:00 del 27 de febrero de 2024 hasta las 07:00 horas del 28 de febrero de 2024.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital emitió recomendaciones para la población que percibió caída de ceniza en su lugar de residencia.

En la transmisión en tiempo real del canal de YouTube de “Webcams de México” a las 17:00 horas se observa un cúmulo de humo en el volcán y no se percibía el punto más álgido de “Don Goyo”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Gobierno descubre 13 obras con irregularidades durante crisis de agua en Benito Juárez

Potosinoticias .com

VIDEO| Taxista del aeropuerto de Cancún intentó cobrar 1000 dólares a turista canadiense

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario