Potosinoticias.com
Seguridad

Individuo acusado de homicidio en Colonia División del Norte, SLP, enfrentará prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a control de la detención a un sujeto que habría disparado en contra de varias personas en un hecho suscitado el 18 de febrero de 2024 en la colonia División del Norte, y consiguió que fuera vinculado a proceso.

El señalado responde al nombre de Emanuel “N”, quien enfrentará su proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lo anterior, luego de que el indiciado habría accionado un rifle de diábolos en contra de los afectados, lo que provocó el deceso de uno de ellos, cuando iba camino al hospital a recibir atención médica.

Esta persona ingresó a su domicilio, y cuando llegaron las autoridades a realizar las primeras diligencias por las detonaciones de fuego, se entregó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Unidad Especializada de Homicidios de la FGESLP aperturó la carpeta de investigación y llevó al detenido ante la autoridad judicial, misma que calificó como legal la detención de dicho sujeto; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual tiene una duración de seis días.

En la reanudación de la audiencia inicial, se decretó la vinculación a proceso en contra de Emanuel “N”, y se autorizó el plazo de un mes para la investigación complementaria.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario