Potosinoticias.com
Cultura

Organizan el programa ‘Femenino Plural: la mujer en el arte y la cultura

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, Consejo Ciudadano de Cultura y la Instancia de las Mujeres, han preparado un programa para celebrar el mes de la mujer, con presentación de libro, exposición gráfica, panel, conversatorio, micrófono abierto, lectura de atril, pechakucha y conciertos, entre la que destaca la partición de la reconocida artista Vivir Quintana.

Así lo informó Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que el programa se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de marzo en Plaza de Armas y en el Centro Cultural Palacio Municipal, a fin de hacer una muestra femenina multidisciplinaria de actividades en el arte, la cultura, la academia.

“Se ha preparado en coordinación con el Consejo Ciudadano de Cultura y la Instancia de las Mujeres, un programa muy completo que abarca distintas modalidades de expresión artística, del arte y la academia, mismo que denominamos este año Femenino – Plural, en la que se involucra la Instancia de las Mujeres y el Consejo Ciudadano de Cultura”, dijo el Director de Cultura Municipal.

Entre las actividades a realizar están exposición: “Semillas de la incidencia gráfica feminista”, a cargo de las artistas Yoliz Yorke, Yanín, Laus y Perlie; una participación de danza folklórica femenina a cargo de Hunac Ceel; Teatro de atril con lectura de Rosario Castellanos con Exiliadas Teatro, para finalizar con el concierto de Andrea Fuente y Vivir Quintana.

Para el segundo día, se tiene previsto un “Tianguis Violeta”, la presentación de la guía municipal cultural con perspectiva de género; el Panel Pan y Rosas, todo ello coordinado por la Instancia Municipal de la Mujer; además, continúa con Lectura de Atril de Sor Juana; Concierto con Br¡!ou y posteriormente Alegría Malasuerte.

Para el tercer día, “Conversatorio Mujeres en el Arte y la Cultura”, con la participación de Miriam Fabiola Perales, Arely Mireles, Lupita López Wogñis, Guadalupe Orellana y Ivette Gasca Moreno; “Pechakucha”; “Micrófono Abierto”, actividades coordinadas por el Consejo Ciudadano de Cultura. Además, la presentación del libro Antologías de Escritoras Potosinas, proyección del film: “Persépolis”, y el análisis y discusión de la misma a cargo de Bertha Palomares.

Notas Relacionadas

Continúa abierto el Premio Municipal de Pintura 2024

Potosinoticias .com

Celebran día internacional del libro en el Cossío

Potosinoticias .com

CDMX estrenará un museo en honor a Cantinflas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario