Potosinoticias.com
México

Niño renuncia a quimioterapias en Veracruz

José Armando “N”, un niño de 13 años, decidió renunciar al tratamiento de quimioterapias que desde hace cinco años recibe para atender la leucemia que le aqueja, y disfrutar con calidad de vida, el tiempo que sea necesario.

Recientemente, declaró a medios de comunicación en Veracruz, de donde es originario, que en los últimos años se ha mantenido en tratamiento sin poder disfrutar de momentos comunes, como una fiesta de cumpleaños.

Además, de que el tratamiento que podría ayudarle es costoso y le provocaría mucho dolor, “ya no quise y le pedí a mi mamá que respetara mi decisión”, dijo José, quien a cambio se someterá a atención con paliativos.

El niño contó que ha recibido más de 120 quimioterapias y que en octubre del año pasado le comunicaron que la enfermedad no había remitido, y por eso decidió “disfrutar de la vida”.

A pesar de mostrar esta decisión y la actitud, José Armando dijo que su preocupación principal es “dejar sola a mi mamá y mi hermana”, aunque “siempre la voy a cuidar, también a mi hermana”, aseguró.

A José Armando su familia le organizó una fiesta de cumpleaños, que había sido uno de sus deseos, porque años anteriores festejaba en el hospital o con malestares.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Gobierno descubre 13 obras con irregularidades durante crisis de agua en Benito Juárez

Potosinoticias .com

VIDEO| Taxista del aeropuerto de Cancún intentó cobrar 1000 dólares a turista canadiense

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario