Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO Operativo de la Policía Cibernética Municipal incauta miles de archivos de contenido sexual en Telegram

La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha realizado la incautación e inhabilitación de más de 21 mil imágenes de índole sexual difundidas de manera ilícita en la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Los primeros análisis de la Policía Cibernética Municipal contabilizan al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.

Este hecho se considera hasta ahora el más grande en la historia del municipio por lo que se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales.

Luego de atender la denuncia de una joven víctima de este ilícito, la Policía Cibernética Municipal inició la búsqueda y localización de las imágenes difundidas a través de la aplicación de mensajería Telegram, logrando incautar un total de 21 mil archivos (imágenes y videos). Además, la unidad especializada de la SSPC logró ubicar que la distribución, compra y descarga se realizó desde servidores en el extranjero.

Al atender la denuncia de la mujer víctima de esta red, la Policía Cibernética Municipal localizó en la red pública de internet un total de 21 mil 075 archivos multimedia de índole sexual, procediendo con la notificación al repositorio (servidor en el extranjero) para preservar la evidencia. Además se logró inhabilitar el contenido para evitar la vulneración de más víctimas.

Ante este hecho de gran escala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, tomó el curso legal y se notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales, para que sea esta instancia quien continúe con la investigación y determinar si entre las víctimas se encuentran menores de edad, para con ello poder reclasificar el delito a pornografía infantil.

Cabe señalar que la Policía Cibernética Municipal se concentra en coadyuvar con las instancias correspondientes para las investigaciones pertinentes y sobre todo, en colaborar con las víctimas para denunciar este tipo de delitos.

Para mayor información, la Policía Cibernética Municipal mantiene abierta la atención en las oficinas ubicadas en la Comandancia Central en calle Sexta Oriente #425 Abastos o bien al teléfono de atención ciudadana 444 329 3281.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario