Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Manuel Guerrero, mexicano en Qatar es detenido, privado de medicamentos y torturado por ser gay

Manuel Guerrero, un mexicano que permanece preso en Qatar, luego que la Policía de aquel país lo detuvo por ser homosexual y utilizar la app de citas, Grindr, vive con VIH y como forma de tortura, las autoridades de aquella nación le han restrigido el acceso a sus medicamentos, denunció su hermano, Enrique Guerrero.

De igual forma, denunció que durante los primeros días de su arresto, que inició el pasado 4 de febrero, no tuvo acceso a un traductor y a un defensor de oficio.

“Muy indignados por esta situación que a todas luces es una violación. No ha recibido la atención médica que requiere porque además él vive con VIH

“Todo el tiempo que ha pasado sin sus medicamentos, él las requiere ya no es tan sencillo ya no es un tema nada más de darle una pastilla, el daño que le han hecho con la tortura de privarlo de sus medicamentos, requiere un nuevo análisis médico y obviamente una valoración por especialistas”, afirmó.

Enrique Guerrero detalló que el día de ayer, Manuel pudo comunicarse con su madre y a ella le narró la serie de abusos que las autoridades de Qatar le infringen al detenerlo por ser homosexual. 

Hasta el momento, es la representación diplomática en el Reino Unido quien está mediando con el gobierno de Qatar la liberación de Manuel Guerrero, pues su estancia en aquel país se dio vía Inglaterra, país de donde tiene la nacionalidad. 

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también participa en las negociaciones, según difundió en un comunicado. 

Policía de Qatar detuvo con engaños a mexicano

El comité relató en un comunicado que la propia Policía de Qatar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él tras hacerse pasar por un hombre homosexual.

Además, afirmó que le sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina, lo encarcelaron y lo sometieron a tortura psicológica.

En Catar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio están tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario