Potosinoticias.com
SLP

VDIEO| García Román piden al Interapas que pague adeudo a la CEA

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román pidió al alcalde Enrique Galindo Ceballos que, sea responsable y se pague el adeudo por 234 millones de pesos que mantiene el Interapas por el saneamiento del agua con el Tanque Tenorio.

La legisladora reconoció que, es una situación complicada, puesto que momentáneamente la operación del Tanque Tenorio la esta asumiendo la Comisión Estatal del Agua (CEA) y, el adeudo que tiene Interapas viene desde el trienio anterior de Xavier Nava Palacios que dejó de pagar ese rubro de saneamiento.

“Nunca fue pagado el saneamiento en la administración pasada y en esta administración no han sido responsables de pagar ese saneamiento, un saneamiento que el pueblo ha estado pagando porque en todos los recibos que llegan va inmerso el saneamiento, por desde el Congreso hemos pedido al Interapas una relación de cómo ha estado aplicando todos sus programas de descuentos”, dijo Dolores García.

En comunicación con la CEA hemos estado viendo este tema un tema de muchos aspectos y “Hay que decirle a nuestro alcalde Enrique Galindo que sea responsable en pagar ese adeudo que tiene el Interapas, un adeudo que ya los ciudadanos han pagado, el rubro de saneamiento”, aseveró.

Añadió que, también se le podría llamar al ex alcalde Xavier Nava para analizar ese tema, “aún puede llamarse a cuentas al alcalde anterior por esa cantidad que se dejó de pagar”.

“El Interapas casi está en la quiebra y aún así créeme que desde el Congreso hemos estado pidiendo que en el capítulo 1000, que son sueldos y salarios, haya una reducción, pero tiene más gente todavía y dicen que no tienen personal para andar en campo porque los tienen dentro de la administración, entonces Interapas está por los suelos”, reprobó.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario