Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Condenan en Uruguay al primer adolescente en cometer un feminicidio

La Justicia de Uruguay condenó este jueves con una medida socioeducativa de privación de libertad de diez años por homicidio muy especialmente agravado por feminicidio a un joven que con 17 años mató en agosto del pasado año a una joven de la misma edad.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Fiscalía que indicaron que esta es la primera sentencia de femicidio en adolescentes en la historia del país suramericano.

Asimismo, agregaron que la privación de libertad por 10 años es el máximo establecido legalmente para personas menores de edad.

En agosto de 2023, la Policía del departamento (provincia) de Maldonado (sureste) comenzó la búsqueda de una joven que había sido reportada como desaparecida y de quien horas después se había encontrado su mochila enterrada en la playa.

La adolescente había sido vista por las cámaras de seguridad de la ciudad de Punta del Este en compañía de su expareja, con quien ingresó a una de las playas del lugar de la que luego salió el joven en solitario.

Según consignó en ese momento la prensa local, el exnovio de la adolescente fue interrogado por la Fiscalía y allí aseguró que había conversado dos horas con ella y que luego se retiró del lugar.

Finalmente, este confesó que había cometido el homicidio, por lo que se dispuso la formalización de la investigación por un delito de homicidio muy especialmente agravado por feminicidio y se dispuso la internación del joven en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente hasta el dictado de la sentencia.

Con información de: Noticias Sin

Notas Relacionadas

Gobierno descubre 13 obras con irregularidades durante crisis de agua en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

Potosinoticias .com

Suben a nueve la solicitudes de candidatos de seguridad: Torres Sánchez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario