Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Fiscalía exhorta a personas víctimas de cirugías estéticas mal realizadas a presentar su denuncia

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se encuentra en la disposición de recibir denuncias de la ciudadanía que haya sido víctima de mala praxis, en cirugías de embellecimiento corporal en clínicas estéticas sin registro o con médicos no autorizados.

Como orientación y apoyo en este tema, la FGESLP, de acuerdo con el Artículo 272 Bis 1 de la Ley General de Salud, enfatiza que las cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas destinadas a modificar o corregir la apariencia facial o corporal, deben llevarse a cabo en establecimientos debidamente registrados.

Por esta razón, el ente procurador de justicia estará recibiendo a personas que, tras someterse a una cirugía presenten secuelas que afecten su salud diaria, especialmente si dicha cirugía fue realizada en un centro de belleza estética sin los permisos adecuados o por personas sin la preparación necesaria.

La FGESLP también insta a la población a no dejarse engañar cuando cambien el nombre real del procedimiento, lo realicen sin anestesia local; también es importante tener en cuenta cuando la atención se ofrece a un costo menor en comparación con el valor real del procedimiento.

Al presentar las denuncias, la población colabora con la institución en la persecución de los responsables, a fin de poner un alto a estas prácticas indebidas y evitar que más personas resulten afectadas.

Por último, para tener la certeza de que son establecimientos autorizados, es necesario verificar que cuenten con un aviso de funcionamiento emitido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), una licencia sanitaria, médicos acreditados por el Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstrucción A.C., así como un responsable sanitario con la capacitación adecuada para estos procedimientos.

Notas Relacionadas

VIDEOS Habitantes de Peñasco denuncian en redes presunto enfrentamiento

Edición PotosíNoticias

Policía Municipal recupera dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Operativo en Peñasco deja a Policía herido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario