Potosinoticias.com
SLP

La nueva Dirección de Agua del Gobierno de la Capital maximiza el derecho humano al agua

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la Regidora María De Los Ángeles Hermosillo Casas presentó la iniciativa que adiciona, reforma y deroga diversas disposiciones del Reglamento Interno municipal, relativo a la creación de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Hermosillo Casas añadió que el 15 de septiembre de 2022, en sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el dictamen por el que se resolvió generar la transición entre la Dirección de Desarrollo Social, para dar paso a la formalización de la Secretaría de Bienestar Municipal. Asimismo se creó dentro la Subdirección Del Agua, Alcantarillado y Saneamiento, dependiente de la misma Secretaría, para finalmente el 22 de febrero de 2024, fuera aprobado, después de mesas de trabajo e intenso trabajo, por las comisiones permanentes de Gobernación, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en sesión ordinaria de trabajo conjunta el dictamen en turno, que eleva de rango a la Subdirección De Agua Municipal a Dirección.

La presidenta de la Edilicia Comisión, Ángeles Hermosillo comentó que la Dirección del Agua, Alcantarillado y Saneamiento pasará a ser una dirección del gabinete ampliado del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, dotándola de facultades y atribuciones que le permita operar y funcionar con mayor amplitud, partiendo de una maximización en la cobertura del derecho humano constitucionalizado de acceso al agua, y previendo que dicha dependencia que formará parte de la administración pública centralizada, tenga competencia en este momento, para actuar en las demarcaciones territoriales del municipio de San Luis Potosí, en las que no opere ni preste sus servicios el Organismo Operador Del Agua Interapas.

Es responsabilidad de todos proteger el agua y su calidad. Si bien todos tenemos el derecho al agua potable y saneamiento, debemos participar a través de la creación de estas instituciones y de nuestra conducta diaria para asegurar las condiciones que permitan garantizar estos derechos, finalizó la Regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas.

Notas Relacionadas

Marko Cortés asegura que hay rectitud en los candidatos del PAN en SLP

Potosinoticias .com

Detecta Interapas puntos de sabotaje en infraestructuras hidráulicas de la ciudad

Potosinoticias .com

Finaliza reposición de adoquín en la calle Mechor Ocampo del Centro Histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario