Potosinoticias.com
Global

Tragedia en Bangladesh, al menos 44 muertos deja incendio en un edificio en Daca

Al menos 44 personas, incluidas 26 mujeres y tres niños, murieron debido a un incendio en un edificio comercial de siete pisos ubicado en Daca, Bangladesh, informaron las autoridades.

La ministra de Salud, Samanta Lal Sen, detalló de que 33 cuerpos fueron trasladados al Hospital Universitario de Medicina de Daca.

Mientras que otros 10 se encuentran en el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica.

El cadáver de otro hombre fue levado al Hospital Central de la Policía en el área residencial de Rajarbagh, indicó el inspector general Chowdhury Abdulá al Mamun, según el diario local ‘The Daily Star’.

Los primeros reportes señalan que el incendio comenzó en el restaurante Kacchi Bhai del centro comercial Green Cozy Cottage, unicado en la céntrica calle de Bailey.

Asimismo, varias personas fueron rescatadas por los transeúntes con una escalera.

Según el medio ‘Dhaka Tribune’, el cuerpo de Bomberos rescató a cerca de 70 personas, 42 de ellas inconscientes que estaban en la azotea y en otros espacios de la edificación de siete pisos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las investigaciones preliminares apuntan a una estufa de gas del restaurante en la planta baja.

El edificio solo contaba con dos elevadores y una escalera sin salida de emergencia.

Otro incendio similar afectó el centro de la capital bangladesí el 7 de marzo de 2023, cuando se presentó una explosión en un edificio que dejó quince personas muertas y otras 39 heridas.

En ese mismo mes del año pasado tres personas más perdieron la vida y cuarenta resultaron lesionadas tras una conflagración en una construcción en la misma Dacca.

También en 2023 otro incidente con fuego afectó a la ciudad de Chittagong, donde el saldo de víctimas mortales fue de siete en las instalaciones de una fábrica de oxígeno.

El pasado 7 de enero, otro masivo incendio calcinó más de mil hogares en un campamento de refugiados rohinyás en el sur del país, sin dejar pérdidas humanas.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Estados Unidos emite alerta de viaje por inseguridad en Chiapas

Potosinoticias .com

Cámara baja vota por prohibir TikTok en EU si no corta lazos con matriz china

Potosinoticias .com

Han muerto 545 niños en Ucrania desde el inicio de la guerra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario