Potosinoticias.com
SLP

DIF Capitalino encabeza acciones en pro de niñas, niños y adolescentes potosinos

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Simpinna) de este año, integrantes del organismo presentaron un informe sobre el trabajo transversal que realizan en favor de este grupo.

“Los preceptos que nos guían a brindarles protección y atención, se enmarcan en los derechos de la niñez, como el acceso a salud, educación, una vida libre de violencia y a vivir en familia, lo cual fomentamos y trabajamos desde diversos puntos y líneas de acción, no solo a través del DIF Municipal, sino todos los entes municipales que interactúan para mejorar su calidad y condiciones de vida”, explicó la Presidenta de este organismo, Estela Arriaga Márquez.

Agregó que se desplegaron una serie de acciones contundentes en pro de su protección y desarrollo integral, a lo que diversas áreas del ayuntamiento y DIF de San Luis capital se han enfocado para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional y atender sus demandas.

Durante su intervención, la Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, destacó el trabajo transversal que se realiza y por lo que se logró que San Luis Potosí se declarara por la Unesco, Ciudad del Aprendizaje.

Sobre el Sistema Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres, Paulina Vargas Huipe, de la Instancia de las Mujeres, expuso que el trabajo que realizan es para atender este tema de la violencia desde el origen a través de la prevención, atención y sanción de esta problemática, uniendo esfuerzos con las demás áreas.

En el caso de Psicología y Prevención por parte del DIF Municipal, la Coordinadora Marisol Martínez Tovar explicó que los especialistas brindan terapia individual y grupal, así como prevención hacia el bienestar y habilidades emocionales, la salud mental, prevención de la violencia y la calidad de vida, “lo cual se logra con el involucramiento de los padres de familia y docentes, por lo que nuestra labor está enfocada también en ellos”.

Asimismo, Rocío Moreno, Coordinadora de la Familia del Sistema Municipal DIF, presentó parte del diagnóstico de dinámica familiar en el que destacó que el estudio mide la conformación de las familias, la marginación social y la funcionalidad, es decir, las relaciones al interior de este núcleo y la crianza de hijas e hijos.

También se tuvo la invitación de Montserrat Aldrete, conferencista sobre el tema de prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, se hizo entrega de tablets a menores de edad integrantes de Simpinna, un compromiso más del Ayuntamiento y DIF Capitalino, en favor de su educación.

Notas Relacionadas

Enrique Galindo lidera preferencias electorales con un 44.4%, según encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

VIDEO| Maribel Torres Vilet propone espacios deportivos para jóvenes y apoyo a atletas

Potosinoticias .com

VIDEO| Ricardo Gallardo confía que pronto comience a llover en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario