Potosinoticias.com
SLP

VDIEO| Jubilados de Telesecundaria exige pago de retroactivo del incremento salarial

Marcela Loyola

Maestros jubilados y pensionados de Telesecundaria protestaron fuera de la Secretaría de Finanzas del Estado, por causa de que no les han pagado el retroactivo del incremento salarial del 2023, adeudándoles nueve meses.

Además, este jueves representantes de la Sección 26 del SNTE, se reunirá con autoridades de la dependencia estatal para que den respuesta al pago del incremento retroactivo de los jubilados, el bono de permanencia para los activos, y el pago de las pensiones.

La afectada Martha Castillo Garrigos dijo que, ya viene el próximo aumento salarial y no han cumplido con pagar el retroactivo, sólo, los traen a vuelta y vuelta en Pensiones, pese a ser maestros jubilados con diversas enfermedades, por lo qué sino hay respuesta bloquearán la Glorieta Juárez.

El respecto, el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez explicó que, también están buscando el pago del subsidio de las escuelas preparatorias por cooperación que puede llegar a convertirse en un reclamo social porque es mucho el recurso que se adeuda y que aún no ha sido liquidado por el gobierno del estado “traemos casi un rezago de un año, entonces hoy la intención es abrir un espacio de diálogo para que podamos cubrir los pendientes y evitar un conflicto que si puede darse en una cuestión de una manifestación”.

Indicó que, además se les debe el incremento salarial de jubilados y pensionados, el bono de permanencia para los maestros activos, el bono de calidad de vida para los jubilados, que representa unos 40 millones de pesos.

“Hay otras cosas que lo podemos transitar, referente a la recuperación de deuda con los temas del Fondo de Vivienda, el Fondo de Ahorro de Retiro con el nivel de Telesecundaria, el Servicio de Gastos Médicos Mayores con Telesecundaria, creo que el mayor conflicto que tenemos es el de Telesecundaria en el aspecto de financiamiento estatal”, aseveró.

Notas Relacionadas

Marko Cortés asegura que hay rectitud en los candidatos del PAN en SLP

Potosinoticias .com

Detecta Interapas puntos de sabotaje en infraestructuras hidráulicas de la ciudad

Potosinoticias .com

Finaliza reposición de adoquín en la calle Mechor Ocampo del Centro Histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario