Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEOS| Protestan contra la presidenta de la CEDH y la diputada Gabriela Martínez

Marcela Loyola

Un grupo de mujeres se manifestó fuera del Congreso del Estado, para exigir la renuncia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno y protestaron en contra de la diputada Gabriela Martínez Larraga, quien busca una diputación federal.

Desde antes de las nueve de la mañana, las quejosos llegaron a colocar mantas y pancartas, con leyendas como: “Gabriela Larraga la chapulkna”, “Giovanna Argüelles renuncia por dignidad”, “CEDH en SLP no sirve”, entre otros.

La víctima María de Jesús Almendarez dijo que, a tres años de la gestión de Giovanna Argüelles no hay recomendaciones, “no entiende que son los derechos humanos y cuales son las violaciones a los derechos humanos, lo único que queremos es que resuelva nuestros expedientes de queja conforme a derecho”.

Aseguró que, hay mucho expediente rezagado, “no es justo porque yo tengo 10 años ya con mi expediente, igual las compañeras y lo que hace la primera visitadora es que los cierra, a pesar de que hay elementos suficientes, nuestros asuntos los tienen congelados desde hace 6 años, hay varias quejas, inclusive presentamos amparos, he ganado dos”.

Las quejosas encararon a Martínez Larraga y a Giovanna Argüelles, entes y después de la reunión para la recepción del informe de la CEDH del año pasado, hasta les gritaron algunos insultos y no dejaban pasar el vehículo de la diputada.

Notas Relacionadas

VIDEOS Habitantes de Peñasco denuncian en redes presunto enfrentamiento

Edición PotosíNoticias

Marko Cortés asegura que hay rectitud en los candidatos del PAN en SLP

Potosinoticias .com

Detecta Interapas puntos de sabotaje en infraestructuras hidráulicas de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario