Potosinoticias.com
Seguridad

Captura PDI potosina a imputado de violación en Axtla de Terrazas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Huasteca, logró la cumplimentación de una orden de aprehensión contra un individuo por su probable participación en el delito de violación.

Los hechos que se le imputan sucedieron en junio del 2023, en el municipio de Axtla de Terrazas, donde el indiciado habría agredido sexualmente a una mujer de identidad reservada, quien posteriormente acudió a la FGESLP para denunciar los hechos.

Al llevarse la integración de la carpeta de investigación, se abonaron indicios recabados por la PDI y peritos de la Vicefiscalía Científica, con la cual el agente del Ministerio Público logró que el Juez librara el mandamiento judicial.

Después, los agentes lo ubicaron en un ejido del mismo municipio, en donde al entrevistarse con él, le dieron lectura del motivo por el cual estaba siendo requerido por la autoridad judicial, así como también le informaron sus derechos, para posteriormente trasladarlo a una verificación médica.

Finalmente, Simón “N” fue trasladado a la Capital potosina y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social que se ubica en la Delegación de La Pila en donde continuará su proceso penal.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a 5 implicados en agresión a policías en Peñasco

Edición PotosíNoticias

Condenado a 20 años de cárcel por homicidio en riña pandilleril en la Tercera Chica

Potosinoticias .com

Sujeto detenido por asesinar a otro hombre en una riña en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario