Potosinoticias.com
Economía

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Conocer el estado de la cuenta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es fundamental para planificar tu futuro financiero y aprovechar los beneficios que la organización ofrece, para tener una casa, departamento o remodalación. A continuación, te presentamos una guía paso a paso sobre cómo saber cuántos puntos tienes consultar el saldo de manera sencilla.

Si eres joven y recién te adentras a los temas de la vida adulta o ya tienes edad avanzada y simplemente desconoces sobre qué son los puntos Infonavit y cómo saber cuántos tienes. Esta información te servirá. 

¿Qué son los puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit son una medida que utiliza el Infonavit para determinar la capacidad crediticia de los trabajadores. Estos puntos se calculan en función de varios factores, como el salario, el tiempo de cotización y las aportaciones patronales.

En otras palabras, los puntos Infonavit determina cuánto prestará la organización para que adquieras una casa o departamento, incluso hagas una remodelación, dependiendo del saldo que tengas en tu cuenta. 

Pasos para consultar puntos Infonavit 

Afortunadamente, existe una manera rápida y sencilla para que los derechohabientes registrados puedan consultar cuántos puntos, saldo o aportaciones al Infonavit tienen, sin necesidad de ir a un centro de atención de forma presencial. 

Si ya tienes una cuenta registrada en la página de Mi Infonavit, únicamente es necesario contar con algunos datos como número de seguro social y la contraseña que se creó en un principio. Aquí los pasos a seguir: 

  1. Acceder al portal ‘Mi cuenta Infonavit’ en el siguiente link
  2. Colocar los once dígitos del número de seguro social (NSS). 
  3. Ingresar contraseña creada con anterioridad. En caso de olvidarla dar clic en ‘olvidaste contraseña’ y si no se tiene, seleccionar ‘crear cuenta’.  
  4. Escribir el código de seguridad repitiendo la palabra que aparece arriba. 
  5. Responder el formulario que aparecerá a continuación. 

Estos son los pasos que debes seguir para consultar cuántos puntos Infonavit tienes. De todos modos, si surge una duda sobre tu saldo o la página solicita ingresar otros datos, como actualización de RFC o más, es posible contactar al servicio de atención a derechohabientes en los números telefónicos: 55 9171 5050, para Ciudad de México, y 800 008 3900, para otras partes del país.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Mucho mejor que se mueva el peso a que sea la economía mexicana entera: FMI

Potosinoticias .com

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario