Potosinoticias.com
México

Clausuran refinería de Cadereyta en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León clausuraron la refinería en Cadereyta que fue denunciada por emitir contaminantes a la atmósfera, sin embargo, una fuente de la empresa dijo que la planta seguía operando.

El gobierno estatal demandó en enero a la refinería Héctor Lara, con una capacidad de procesamiento de 275 mil barriles por día (bpd), que bajara sus emisiones contaminantes o pedirían que cerrara.

El año pasado su procesamiento promedio fue de 118 mil bpd, un 43% de su capacidad.

“Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería”, dijo el gobierno de Nuevo León.

Por contaminación exigen cierre de refinería de Pemex en Cadereyta, NL

Agregó, en un comunicado, que funcionarios iban a hacer una inspección en la planta de Pemex, que sostiene que ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para rehabilitar las vetustas refinerías.

Una fuente de la petrolera dijo que pese a la “clausura”, Cadereyta se encontraba operando “amparada” contra cualquier acto de autoridad.

A inicios de febrero, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), que supervisa las cuestiones ambientales en Estados Unidos, México y Canadá, dijo que iba a revisar una queja sobre las emisiones de Cadereyta. 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Gobierno descubre 13 obras con irregularidades durante crisis de agua en Benito Juárez

Potosinoticias .com

VIDEO| Taxista del aeropuerto de Cancún intentó cobrar 1000 dólares a turista canadiense

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario