Potosinoticias.com
SLP

Piden a Arturo Hernández que defienda a los trabajadores del sector salud

Marcela Loyola

Trabajadores del Sector Salud en San Luis Potosí acudieron a la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para exigirle a su líder sindical, Arturo Hernández Tenorio, realice las acciones necesarias para que les sean pagadas las prestaciones que les adeudan y pidieron que terminen las represalias porque se han despedido a tres trabajadores por manifestarse.

Los trabajadores del sector salud Federico Ángeles Martínez y Alan Torres señalaron que, los Servicios de Salud del Estado tienen siete meses sin pagar el FOVISSSTE, ISR, entre otros, situación que les afecta derivado de que aumentan los intereses del pago de su vivienda y de los créditos que tienen solicitados, perjudicando a más del 60 por ciento de los trabajadores.

Exigieron al líder sindical, Arturo Hernández que, se ponga a realizar su trabajo de defender sus derechos laborales, ya que urge una actuación más contundente ante la situación que están viviendo, “corresponde nuestro dirigente señalar que vamos hacer los trabajadores de salud para defender nuestros derechos”.

Reiteraron que, “la base trabajadora exige -a Hernández Tenorio- que haga su trabajo”, ya que todos los trabajadores de salud son los afectados, ya que más del 60 por ciento están pagando su casa con créditos FOVISSSTE u otro tipo de préstamos.

Advirtieron que, si la Sección 33 del SNTSA no hace nada, irán con el sindicato a nivel nacional para recibir respaldo y exigir a las autoridades estatales que paguen los adeudos que tienen, puesto que jamás se les informó la razón de por qué no se están realizando los pagos. Además, solicitarán que se deje sin efecto el despido de tres trabajadores.

Además, le aclararon al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona que no ganan 50 u 80 mil pesos, ya que sus sueldos oscilan entre los 5 mil a 8 mil pesos, por lo que piden su apoyo para que se liquiden los adeudos que mantienen y no los sigan afectando.

Notas Relacionadas

Falta de promoción turística por parte de las direcciones de turismo del Ayuntamientos y el Estado: presidente de la AMHM

Potosinoticias .com

Suben a nueve la solicitudes de candidatos de seguridad: Torres Sánchez

Potosinoticias .com

VIDEO| Vecinos del Barrio de San Miguelito denuncian falta de coordinación en obra de modernización

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario