Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Van contra Ana Gabriela Guevara por desvío de recursos

La diputada del PRI, Cynthia López Castro, informó que denunciará formalmente a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ante la Fiscalía General de la República (FGR) y exigirá su renuncia.

“Vamos a denunciar ya legalmente y de manera fuerte a Ana Gabriela Guevara. Vamos a presentar la próxima semana la denuncia formal y vamos a pedir nuevamente su renuncia porque se ha convertido en el monumento a la corrupción de este gobierno”, anunció López Castro en entrevista con Juan Becerra Acosta para su noticiero en Radio Fórmula.

La legisladora priista indicó que su equipo tiene registró de que la titular de la Conade ha hecho 27 viajes a Hermosillo, Sonora, con cargo al erario público sin ninguna justificación de un evento deportivo; a los que se suman otros 19 a diferentes destinos durante 2023. Dicha información, la obtuvieron -dijo- por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Ana Gabriela Guevara está usando el recurso publico para ir a ver a sus amigos, familiares. Está comprobado que (estos viajes) están pagados por la Conade. Hicimos la solicitud de transparencia y lo vinculamos con los eventos del deporte en Hermosillo y en todo Sonora y no hay vinculación”, explicó.

Asimismo, detalló que será la próxima semana cuando acuda con su equipo ante la Fiscalía para que abra una nueva investigación contra Guevara con la que sumarían tres las carpetas de investigación en su contra.

De acuerdo con el periodista de Radio Fórmula, Juan Antonio Jiménez, la titular de la Conade tiene dos denuncias de la fiscalía por anomalías que alcanzan los 200 millones de pesos, esto por eventos y entrenadores fantasma.

En agosto de 2023, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia al hallar irregularidades por 150 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2020, pero las pesquisas iniciaron desde febrero de 2020 cuando se detectaron una serie de irregularidades por 51 millones de pesos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Mientras que la primera denuncia fue presentada por la organización no gubernamental Tojil, especializada en temas de corrupción.

La investigación realizada por la Fiscalía se suma a las irregularidades detectadas por la ASF, ya que encontró 283 millones de pesos sin aclarar, esto en el tercer informe de cuenta pública perteneciente al ejercicio fiscal 2022, que apenas ayer fue presentado ante la Cámara de Diputados.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario