Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Derrumbe en hotel en Zapopan, Jalisco, no se reportan heridos

Durante la tarde de este jueves 29 de febrero autoridades del municipio de Zapopan en el estado de Jalisco se movilizaron en las inmediaciones de la avenida López Mateos y la calle Tenochtitlán, ubicadas en la colonia Ciudad del Sol debido a que se reportó el derrumbe de un hotel sin que hasta el momento se conozca si hay personas heridas o incluso atrapadas entre los escombros.

Cabe destacar que en las inmediaciones del lugar fueron desplegados elementos de la Policía Estatal, así como cuerpos de emergencia quienes evalúan la situación. A juzgar por las primeras imágenes se observa que gran parte del primer piso colapsó llegando hasta el área que se presume como parte del lobby, advirtiendo sobre la posibilidad de que haya personas lesionadas.

Como parte del protocolo de seguridad se informó que la zona fue acordonada, mientras que elementos de emergencia llevaron a cabo las primeras acciones para confirmar si hay personas afectadas por el derrumbe del techo del que se sabe forma parte del Hotel Expo Plaza. De manera extraoficial, se informó que no hay personas ni atrapadas o lesionadas por este colapso.

Vecinos de la zona reportaron que se trata de un hotel con varios años de antigüedad y al no haber recibido el mantenimiento adecuado es que el derrumbe pudo haberse dado durante la tarde de este jueves. Se espera que en las siguientes horas personal de Protección Civil así como Bomberos del municipio de Zapopan, quienes se encuentran en el lugar, den detalles sobre qué fue lo que ocasionó este colapso, al tiempo de hacer oficial que no hay ninguna persona lesionada por el accidente.

Habitantes de la colonia Ciudad del Sol declararon que el pasado miércoles 28 de febrero se instaló una estructura nueva en dicho hotel debido a que a lo largo de los años los fenómenos meteorológicos tales como el intenso sol e incluso el agua que se acumula en la parte superior del inmueble, desgastaron el edificio, por lo que se presume esto pudo haber sido el motivo por el cual el peso ya no pudo ser soportado dando pie al derrumbe.

A pesar de lo anterior, las autoridades de Zapopan que todavía permanecen presentes en las inmediaciones del Hotel Expo Plaza han pedido que se espere la postura oficial para evitar la desinformación entre la ciudadanía.

El Hotel Expo Plaza es considerado uno de tres estrellas y está ubicado muy cerca de la Expo Guadalajara, sitio donde se llevan a cabo importantes eventos, así como estar justo en frente de la famosa Plaza del Sol. Gracias a su ubicación es que tanto habitantes del estado de Jalisco como turistas nacionales e internacionales lo utilizaban como lugar de refugio a pesar de no contar con suficientes lujos.

Entre sus amenidades, el inmueble presume contar con estacionamiento propio y privado, así como gimnasio, alberca, salones para eventos e incluso un área donde se ofrecen cursos y conferencias. Se sabe que en la actualidad cuenta con un buen número de clientes debido a que los fines de semana el restaurante del lugar ofrece desayuno tipo buffet mediante el cual se evitaba que la falta de huéspedes afectará las finanzas del sitio.

Autoridades municipales han confirmado que parte de los cuerpos de emergencia que se dieron cita en el lugar se han retirado de manera paulatina debido a que se confirmó que no hay personas afectadas.

Con información de: Infoabe

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario