Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Regulador en EU aprueba afirmación de que el yogurt puede reducir riesgo de diabetes

Una investigación demostró que el beneficio aplica aún cuando algunos fabricantes agregan azúcar a sus productos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló este viernes que permitiría a los fabricantes de yogurt decir que el producto puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, en momentos en que cada vez más personas mueren a causa de la enfermedad y toman medicamentos como Ozempic para combatirla

La FDA autorizará a las compañías lácteas decir que consumir yogurt regularmente -al menos dos tazas o tres porciones por semana- puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según evidencia científica limitada, de acuerdo con una carta publicada en el sitio web del regulador.

El fabricante de yogurt Danone North America solicitó a la FDA que diera luz verde a su solicitud en 2018, después de que la filial de la empresa francesa Danone SA “destacó que el conjunto de evidencia estaba creciendo y volviéndose más convincente” para respaldarla, afirmó Amanda Blechman, directora de asuntos científicos y de salud de Danone Norteamérica.

La ejecutiva aseguró que cualquier fabricante de yogurt podrá utilizar la afirmación en el producto a base de lácteos. Los competidores de Danone incluyen a General Mills, que fabrica Yoplait, y Chobani, de propiedad privada.

Chobani fue el yogurt número uno en Estados Unidos por valor de ventas minoristas en 2023, según el proveedor de datos Euromonitor, seguido de la marca Dannon de Danone.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario