Potosinoticias.com
Sin categoría

Ciudadanos Observando pide que no haya impunidad en el desvío de recursos en salud

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando pidió que, no se quede impune el presunto desvió de mil millones de pesos en los Servicios de Salud del Estado, durante la administración de Juan Manuel Carreras López.

El vocero de la organización, Guadalupe González recordó que, a inicios de la actual administración de detuvo a Mónica Rangel, ex secretaria de Salud y, en tiempo récord llegó a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para devolver 22 millones de pesos, después de declararse culpable, pues sólo por dicho monto fue acusada.

Indicó que, se presume un daño por mil millones de pesos, pero la Fiscalía sólo recuperó el 2.2 por ciento de lo robado, “jamás fue a fondo para desmantelar y llevar ante un juez a toda la red que fue parte de la terrible corrupción en los servicios de salud y que podría salpicar a la cúpula carrerista”.

El activista señaló que, en su momento la Auditoría Superior del Estado acumuló millones y millones de pesos en graves observaciones que los Servicios de Salud que nunca solventaron y extrañamente nunca puso denuncias penales.

Añadió que, es necesario que la Fiscalía continue las investigaciones por el desvió millonario en los Servicios de Salud, para evitar que sea otro caso de impunidad, simulación y montaje teatral en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario