Potosinoticias.com
Sin categoría

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

El Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se prepara para recibir a dos destacados exponentes del ámbito científico en eventos de gran relevancia. Por un lado, se llevará a cabo un coloquio en línea impartido por el profesor Carl Wieman, distinguido con el Premio Nobel de Física en 2001. También se recibirá la visita del profesor Ernesto Altshuler, de la Universidad de La Habana, quien ofrecerá una serie de conferencias en el marco de la cátedra de investigación científica del Instituto de Física.
 
El doctor Eduardo Gómez García, investigador del Instituto de Física, resaltó la importancia de estas actividades, que constituyen una oportunidad única para enriquecer el conocimiento y fomentar la discusión académica en el campo de la física.

En el caso del coloquio, el profesor Carl Wieman, reconocido a nivel mundial por su trabajo en medición de precisión y su contribución al descubrimiento de un nuevo estado de la materia, abordará el tema “Taking a scientific approach to physics education” (Tomando un enfoque científico para la educación en física).
 
Wieman, tras recibir el premio Nobel, ha dedicado parte de su investigación a explorar las técnicas más efectivas para la educación científica, especialmente a nivel profesional, con el objetivo de identificar qué métodos son más eficaces y cuáles no lo son.
 
El coloquio se llevará a cabo el próximo martes 5 de marzo a las 13:00 horas, y será transmitido de manera virtual a través del canal de YouTube del Instituto de Física de la UASLP, permitiendo así el acceso a una audiencia amplia y diversa.
 
Por otra parte, la cátedra de investigación científica del Instituto de Física recibirá al doctor Ernesto Altshuler Alvarez, de la Universidad de La Habana, quien impartirá una serie de conferencias bajo el título “Granos, bacterias y hormigas en movimiento”.

Esta cátedra se desarrollará del 5 al 8 de marzo, ofreciendo una oportunidad única para profundizar en temas de gran relevancia científica y establecer vínculos de colaboración con destacados investigadores internacionales.
 
El Instituto de Física de la UASLP reafirma así su compromiso con la excelencia académica y la promoción del conocimiento científico, consolidándose como un referente en el ámbito de la física tanto a nivel nacional como internacional.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario