Potosinoticias.com
SLP

Centros de reinserción social contarán con certificación internacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que se busca el cumplimiento de las certificaciones internacionales de los centros de reinserción social.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, estableció que los penales de Tancanhuitz (femenil), Tamazunchale y la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes (CEJPA), siguen el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones emitidas por la Asociación de Correccionales de América (ACA), derivado de la petición de certificación y recertificación de tres centros penitenciarios potosinos.

Integrantes de la ACA, realizaron recorridos en los centros de reinserción señalados y en la coordinación de justicia para adolescentes, revisándose las condiciones en las que operan y los puntos que se deben de cumplir para que puedan alcanzar la certificación internacional.

Lo anterior, derivado de la solicitud efectuada a la Coordinación del Programa de Prisiones de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México (INL) para que los centros penitenciarios y el centro de internamiento, fueran incluidas en el programa de Certificación ante la Asociación de Correccionales Americanas (ACA).

Esta actividad es de interés público de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o partido político.

Notas Relacionadas

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

La Zona Huasteca se ha visto beneficiada por las lluvias: PC Estatal

Potosinoticias .com

Falta de promoción turística por parte de las direcciones de turismo del Ayuntamientos y el Estado: presidente de la AMHM

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario