Potosinoticias.com
Global

Un rayo impacta de frente contra un avión de pasajeros al despegar en Canadá

Un impresionante video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un avión Boeing 777-300ER fue alcanzado por un rayo poco después de despegar del aeropuerto Internacional de Vancouver durante el fin de semana.

Un testigo del incidente, Ethan West, explicó al medio CTV News que estaba cerca del aeropuerto grabando el despegue del Boeing 777-300ER con su teléfono móvil cuando observó el asombroso impacto. “Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue”, afirmó.

West dijo que su reacción inicial fue de “shock” inicial. “Me preguntaba qué iba a pasar. Desde mi perspectiva, me preguntaba si tendrían que desviarse (…) y si incluso los pasajeros sabían lo que estaba pasando”.

El testigo, aficionado a la aviación, señaló que los aviones llevan incorporados mecanismos para gestionar una situación así. “Los rayos no suelen ser un gran problema”, aunque indicó que los aviones normalmente son sometidos a inspecciones después de aterrizar si son alcanzados.

Tras sufrir el impacto, el avión de Air Canada con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, los aviones de pasajeros generalmente “son alcanzados por rayos una o dos veces al año en promedio”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Arde parque de diversiones en Malasia, desalojan a más de 5 mil personas

Potosinoticias .com

En medio de protestas, el Senado argentino aprueba la ‘Ley Ómbinus’ de Milei

Potosinoticias .com

Demandan a Apple por pagar menos a sus trabajadoras en California

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario