Potosinoticias.com
SLP

VIDEOS | Captan a familia de osos disfrutando de un baño en una alberca en Nuevo León

Un grupo de osos fueron captados ingresando a un domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Los animales al ver que en el lugar había una alberca, aprovecharon para darse un baño.

En Monterrey se ha vuelto común la convivencia entre los humanos y los osos, pues recientemente una joven corredora vivió momentos de terror al encontrarse con un oso mientras realizaba ejercicio en el Parque Ecológico Chipinque.

Ahora, una familia de osos irrumpió en un domicilio con el fin de pasar un rato agradable en el agua. Fue por medio de un video difundido en la red social X (antes Twitter) que se compartió el momento en el que los ejemplares entran al lugar y se sumergen en el agua.

Osos se meten a nadar a alberca en Monterrey

En el breve video que se compartió a través de redes sociales se puede ver a por lo menos cuatro osos pardos entrando a un domicilio con alberca.

Se puede ver que dos osos se encuentran sobre una barda, mientras los otros dos se acercan lentamente a la alberca, meten primero sus patas y una vez que se van acoplando se deciden a lanzarse al agua y darse una buena refrescada.

Tras unos segundo dentro del agua, ambos osos deciden salir y ya solamente se ve como deambulan por el domicilio.

¿Qué hacer en caso de encontrarse con un oso?

La presencia del oso pardo en el planeta a originado que cada vez sea más común su encuentro con los humanos, principalmente en los casos en los que las personas deciden aventurarse en la naturaleza en busca de una nueva experiencia, es por ello que hay que estar preparado para saber cómo actuar en caso de enfrentarse a una situación así.

De acuerdo con el sitio web de la Fundación Oso Pardo, lo que se recomienda hacer es lo siguiente:

– Ser prudente al aventurarse en la naturaleza: es bueno practicar la observación de la naturaleza prudente y no embarcarse en aventuras de riesgo que no respeten la naturaleza.

– Evitar al oso: el oso suele evitar contactos con las personas, a las que detecta con bastante antelación y distancia. Pero también las personas deben evitar especialmente evitarlo si tienen constancia de que está herido, además de que aparece una hembra con sus cachorros nunca hay que interponerse. Lo ideal es retirarse despacio y sin hacer ruido, para no alertar.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario