Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

UNRWA asegura que han muerto más niños en Gaza que en las guerras de los últimos 4 años

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseguró este martes que la cifra de niños muertos como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza es superior al número de menores fallecidos en todas las guerras de los últimos cuatro años.

“Escalofriante. El número de niños muertos en poco más de cuatro meses en Gaza es superior al número de niños muertos en cuatro años de guerras en todo el mundo juntas”, señaló Lazzarini en su cuenta de X, antes Twitter.

Lazzarini afirmó que la ofensiva israelí es una guerra “contra los niños”, “contra su infancia” y “contra su futuro”, por lo que insistió en su llamamiento al establecimiento de un cese al fuego inmediato.

Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han notificado la muerte de unos 13,000 niños desde el inicio de las operaciones israelíes.

Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que tuvieron un saldo de 1,200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave informó de la muerte de cerca de 31.200 palestinos, a los que se suman otros 417 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Con información de: Europa Press

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario