Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Jardine y Gago reaccionan frente al empate a cero de América y Chivas

El campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine y el Guadalajara del argentino Fernando Gago empataron 0-0 este sábado en el derbi del fútbol mexicano, en el que dejaron ir numerosas oportunidades de anotar.

En la duodécima jornada del torneo Clausura América fue mejor en la mitad inicial, pero careció de contundencia y falló varias veces al ataque, la más clara en el 35 cuando el español Álvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste y Alejandro Zendejas falló al rescatar el rebote.

Si bien las Águilas dominaron por más tiempo, el Guadalajara también tuvo oportunidades de anotar, que dejó escapar.

Con el empate el América perdió la oportunidad de saltar al liderato y continuó segundo de la clasificación; peor le fue a las Chivas, relegadas al undécimo escaño, fuera de la zona de clasificación a cuartos de final.

América suma 25 puntos de 36 posibles, los mismos que los Rayados de Monterrey, que ocupan el primer lugar por mejor diferencia de goles y este domingo buscarán tres puntos en el estadio del Atlas, para quedarse solos en el liderato. El equipo azulcrema se mantiene como sublíder del torneo con siete victorias, tres empates y una derrota.

El brasileño André Jardine, entrenador del América, aseguró que la falta de definición de su equipo ante el Guadalajara fue resultado del cansancio por jugar luego de tres partidos seguidos contra su rival más enconado.

“Hoy no estuvimos finos en los pases ni en los momentos de finalización, pero es entendible porque la secuencia de partidos que tuvimos nos dejó cerca de un límite de estrés, sobre todo mental; tres clásicos consecutivos no fueron fáciles”, dijo en una conferencia de prensa.

Jardine señaló que su equipo supo producir jugadas de peligro y superar al Guadalajara durante el primer tiempo, aunque en el segundo el partido estuvo “más equilibrado”.

Apuntó que lograron los objetivos trazados desde el inicio del torneo de avanzar en la Copa de Concacaf y de mantenerse entre los tres mejores de la liga mexicana, por lo que el descanso de los próximos días debido a la fecha FIFA vendrá bien para darle un respiro a su equipo.

El estratega afirmó que la lesión del centrocampista chileno Diego Valdés quien salió en el primer tiempo parece no ser de gravedad.

Las Águilas reaparecerán el 30 de marzo cuando recibirán al San Luis, en la fecha 13 del Clausura.

Por su parte, el argentino Fernando Gago, entrenador de las Chivas de Guadalajara, lamentó este sábado que su equipo no tuviera la profundidad ni la idea para superar al América, en el derbi del fútbol mexicano.

“En el primer tiempo nos faltó profundidad; por momentos hicimos lo que queríamos hacer, atacar; en el segundo estuvimos mejor, el equipo encontró situaciones, espacio y empezamos a dominar”, dijo en conferencia de prensa.

Gago aseguró que le gustó la actuación de su equipo que disputó el partido y luchó para sacar adelante el marcador.

El conjunto rojiblanco descendió al undécimo lugar de la clasificación con 16 puntos de 36 puntos posibles; suma cuatro partidos ganados, cuatro empates e igual número de derrotas.

El estratega explicó que tiene el apoyo del director deportivo, el español Fernando Hierro, pero dijo estar consciente de que su proyecto requiere de resultados.

Luego de la fecha FIFA de la próxima semana, el Guadalajara visitará al Monterrey el 30 de marzo en la jornada 13 del Clausura.

Con información de: El Heraldo SLP

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario