Felipe Morales
Las dos últimas sembradas del San Luis Open salen este viernes por su pase a las semifinales, dispuestas a evitar alguna sorpresa.
Elisabetta Cocciaretto, segunda preclasificada y campeona defensora en el torneo WTA 125, enfrenta a la brasileña Laura Pigossi por primera vez. Ubicada en el sitio 51 del ranking de la WTA, la italiana sale como favorita contra la sudamericana, que ocupa la posición 116 y que en agosto de 2022 logró meterse en el top 100.
Pigossi, jugadora que aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, al proclamarse campeona de singles y dobles en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tendrá una dura prueba frente a Cocciaretto, que en su partido previo remontó para mantenerse en competición.
La otra preclasificada que buscará hacer valer su condición es la argentina Nadia Podoroska, quien se juega el pase a las semis con la italiana Lucrezia Stefanini.
En el primer turno de la quinta jornada, la británica Francesca Jones enfrenta a la joven estadounidense Robin Montgomery por primera vez en el circuito.
Enseguida la argentina Julia Riera juega contra la neerlandesa Suzan Lamens.