La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que como resultado de los trabajos que implementó la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), se ubicó a cuatro personas en la Entidad potosina.
A través del protocolo homologado de búsqueda, agentes investigadores establecieron el paradero de Abril, una adolescente de 16 años; esta persona se encuentra reintegrada en su núcleo familiar tras estar en casa de uno de sus amigos durante algunos días.
Por otra parte, el personal operativo encontró a Estrella de 17 años de edad en una vivienda del municipio de Tamuín, allí se verificó que estuviera con bien y después de llenar las actas correspondientes fue trasladada a su hogar.
Asimismo, la Policía Investigadora logró ubicar a Luz, una joven de 18 años; ella fue hallada en Axtla de Terrazas junto a su pareja sentimental y explicó que no había sido víctima de la comisión de algún delito.
En último término, la PDI localizó a Diego, quien era buscado en Soledad de Graciano Sánchez desde el 24 de marzo de 2024; él joven permanece en buenas condiciones de salud.
De esta manera, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación e insta a la comunidad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de una persona.