Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Candidato a regidor que se dijo que estaba muerto… está desaparecido: Gobierno

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que el candidato a regidor de Morena en Celaya, Adrián Guerrero, no falleció, como se había informado en la conferencia matutina, sino que se encuentra en calidad de desaparecido.

Mediante un breve comunicado, la dependencia federal dio a conocer esta información y señaló que se trabaja de manera coordinada para atender la situación y dar con el paradero del morenista.

“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, indicó la SSPC.

Cabe señalar que Adrián Guerrero acompañaba a la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, quien fue asesinada a balazos la tarde de este lunes 1 de abril en dicha región de Guanajuato.

La candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada la tarde del lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, durante su primer mitin de campaña.

Estaba presentando sus propuestas en seguridad pública cuando fue atacada por sujetos armados, quienes le dispararon varias veces. La candidata falleció en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas en el ataque.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y prometió que no quedará impune, asegurando que se coordinarán esfuerzos para proteger a quienes participan en los procesos electorales.

Este trágico incidente se suma a otros actos de violencia política en la región, como el atentado contra la candidata a diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, Alda Pacheco Juárez, ocurrido el domingo anterior en una carretera cercana.

Con información de: Reporte Índigo

Notas Relacionadas

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Miriam salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario