Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada pide investigar presunta infiltración del crimen organizado en Cárdenas

Marcela Loyola

La diputada por Nueva Alianza, Claudia Tristán Alvarado señaló que, se debe investigar lo ocurrido en el municipio de Cárdenas y dar certeza y seguridad a la ciudadanía de esta demarcación “esté involucrado quien esté involucrado”.

Lo anterior, luego de que, la mesa de Seguridad sesionará este martes desde Cárdenas y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciará que, la administración a su cargo realizará acciones de depuración, ante la sospecha de posibles vínculos entre las autoridades municipales y el crimen organizado que opera en la región.

Por su parte, la diputada dijo que, se debe garantizar la seguridad de cada región de cada municipio y, posterior a una investigación quien resulte responsable, tendrá que ser sancionado.

Añadió que, este caso no guarda una similitud a lo ocurrido en el municipio de Matehuala, hace unos meses, pues consideró que en el caso del Altiplano las situaciones fueron de mayor gravedad.

“En este caso se presumen autoridades municipales, así pues, ni modo hay que proceder. Nada más sería como en todos, investigar y si hay alguna situación donde se esté involucrado de alguna manera se actúe”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario