Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Salinas Pliego pide a AMLO disculpa pública tras batear entrevista

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego le pidió una disculpa pública al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario le negara una entrevista.

“Ya que @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que ‘callan como momias’ ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas”, reclamó Pliego en su cuenta de X (Twitter).

Y es que el día de ayer el empresario, fundador de Grupo Salinas, le solicitó una entrevista al titular del Ejecutivo y se comprometió a difundirla mediante todos sus canales de comunicación, tanto en televisión como en plataformas digitales.

“Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, escribió el dueño de TV Azteca.

Salinas Pliego incluso supuso que AMLO aceptaría el reto como “buen demócrata”, ya que indicó que buscaba un intercambio de ideas “útil y sano” que pudieran ver las y los mexicanos.

Salinas Pliego incluso supuso que AMLO aceptaría el reto como “buen demócrata”, ya que indicó que buscaba un intercambio de ideas “útil y sano” que pudieran ver las y los mexicanos.

¿Cuáles son los motivos del pleito entre Ricardo Salinas Pliego y la 4T?

Pero además de la deuda de impuestos también está la disputa legal por el campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca, cuyo terreno estaba concesionado a Ricardo Salinas Pliego, pero a finales de febrero de este año, la zona donde está, fue declarada Área Natural Protegida.

Por ese motivo, a mediados de marzo la Guardia Nacional (GN) tomó las instalaciones del sitio, en un acto que el empresario calificó de represión de parte de la Secretaría de Gobernación.

Pero más de 10 días después de la toma de la GN, Salinas Pliego presumió que recuperó el campo de golf gracias a una suspensión definitiva y que por ese motivo no se cerraría.

Si bien tras estas declaraciones la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que la clausura de Tangolunda seguía vigente, el dueño de Elektra retó a al gobierno de la 4T a que le volvieran a mandar más elementos: “Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos”, dijo en su cuenta de X (Twitter).

Además de este pleito, la 4T ha exhibido que Grupo Salinas tiene una deuda de impuestos, lo que causó las críticas de Ricardo Salinas Pliego a las megaobras del Gobierno federal, como el Tren Maya, el AIFA, la refinería Dos Bocas, entre otras acusaciones a funcionarios y políticos morenistas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Miriam salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario