Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Localizan a Adrián Guerrero; gobierno lo dio por muerto en atentado en Celaya

Se informó que ya solicitó protección federal en oficinas de la Fiscalía General de la República en el estado.

El candidato a la primera regiduría de Celaya, Adrián Guerrero, fue localizado con vida este martes.

Fue dado por muerto en el ataque que terminó con el asesinato de Gisela Gaytán, la tarde del lunes durante el primer día de campaña para la presidencia municipal.

Políticos locales y este martes la secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, reiteraron la versión del asesinato.

Hora más tarde la dependencia federal dijo que el estado del político era de ‘no localizado’.

La Fiscalía General de la República confirmó que Guerrero Caracheo acudió a las instalaciones de la FGR en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Fue resguardado para cuidar su integridad. Durante esta tarde elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a dichas instalaciones para encargarse de su seguridad.

Medios de Guanajuato citan un reporte del gobierno federal que indica que Adrián Guerrero se encuentra bien de salud y que tras el atentado “optó por resguardarse”.

Las versiones que dieron por fallecido al candidato referían que, también fue alcanzado por las balas y había perdido la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

Ante la noticia, amigos e integrantes de Morena lamentaron en redes sociales el supuesto fallecimiento de Guerrero Caracheo y exigieron justicia.

Incluso, líderes y personajes del partido Morena en Guanajuato lamentaron el deceso no confirmado de regidor, durante el ataque contra la candidata a la alcaldesa de Celaya, Gisela Gaytán, cuya muerte  ya fue oficializada.

Con información de Aristegui Noticias.

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario