Potosinoticias.com
Economía

Por el impulso a la inclusión, San Luis destaca en Tianguis Turístico

Durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico 2024 destacan las actividades de Turismo Inclusivo. Cientos de personas se han dado cita en el stand donde convergen y se ofertan productos y marcas potosinas líderes de los sectores artesanal, alimentos y bebidas, además de los servicios, rutas y experiencias que ofrecen las agencias de viajes y tour operadoras locales.

Las actividades que más respuesta e interés han tenido son las experiencias gastronómicas sensoriales e inclusivas, las cuales se realizan con los ojos tapados, son guiadas por personas ciegas, y son apoyadas por prestadores de servicios capacitados en atención a personas con discapacidad.

También con ayuda de tecnología, como visores y chalecos sensoriales, han podido recrear la experiencia de estar en un concierto inclusivo, como los del Festival Internacional San Luis en Primavera, en el cual se tiene el apoyo y participación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas.

Las y los asistentes han podido disfrutar de artesanías y productos típicos y tradicionales de San Luis Capital, además de recibir información respecto a la riqueza histórica, cultural y arquitectónica que lo caracterizan como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Algunas de las marcas y productos potosinos que se exhiben en la edición 2024 del Tianguis Turístico son Laguna Seca, Patatús, Jurame, El Corral, Huerto 57, Mezcal Chelem, Cerveza Invisible, cerveza artesanal 7B, vinos Cava Quintanilla y Laberinto, Coronado, destilado de pulque El Apapacho, pulque Coneja de Luna, Canels, La Superior, Costanzo y Viomar.

Las Tour Operadoras y agencias que acompañan son Corazón de Xoconostle, Trotatours,  Auténtico San Luis, Operatour Potosina, y Que Rico San Luis.

Miles de compradores nacionales e internacionales provenientes de por lo menos 55 países y de los 32 estados de la República Mexicana participan en la edición número 48 del Tianguis Turístico.

La Dirección de Turismo Municipal, destaca la importancia de la presencia y participación de San Luis Capital en el Tianguis Turístico 2024 ya que es el espacio y foro más importante del sector en nuestro país, el cual sirve para el intercambio de experiencias, consolidación de negocios y el impulso nacional e internacional de los diversos destinos.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de junio de 2024

Potosinoticias .com

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo; supera a Microsoft y Apple

Potosinoticias .com

Costo del cilantro deja sin sabor a los tacos de CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario