Potosinoticias.com
PORTADASLP

Borran barda a favor de Xóchitl Gálvez en la capital

Marcela Loyola

Sobre el boulevard Río Santiago fue borrada una barda con propaganda proselitista a favor de la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Así lo dio a conocer el coordinador estatal de los “Xochilovers” en San Luis Potosí, Amado Felipe Vega Robledo, quien dijo que, “obviamente vamos a presentar la denuncia correspondiente, pues no era una barda común y corriente, era un mural y en propiedad privada”.

Explicó que, el pasado 31 de marzo, los xochilovers realizaron una activación nacional denominada ‘Pintemos México en apoyo a Xóchitl’, en el caso de la capital potosina se decidió pintar un mural en la barda de un inmueble ubicado en el Río Santiago propiedad de uno de los simpatizantes, el cual fue borrado pues desde este jueves por la mañana, el cual amaneció cubierto por pintura café.

“Antier -el miércoles- en la noche la borraron con color café muy bien y, déjame decirte que para poder pintarla tuvimos que usar andamios porque esta alto, y pues quedó muy bien el pintado de café, seguramente utilizaron escaleras, se tomaron su tiempo”, reprobó.

Vega Robledo expuso que, el mural consistía en las caras y torsos que simulaban diversas personas, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, los cuales estaban enlazados con un listón rosa, al centro un corazón rojo con la X de Xóchitl y en un costado la frase “Vivir sin miedo”.

Agregó que, aunque este es el caso más reciente, tienen el conocimiento de otras bardas a favor de Xóchitl Gálvez que también han sido borradas, por lo que comenzarán a presentar las denuncias formales.

Notas Relacionadas

Promueven campaña de atención a las mujeres, y prevención de la violencia

Potosinoticias .com

Comienzan a cancelar vuelos en Nuevo León ante tormenta Alberto

Potosinoticias .com

Realizan en la FCQ-UASLP premiación de la XXXIV edición de las Olimpiadas Estatales de Biología y de Química

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario