Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaMéxico

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx, con la finalidad de impulsar la participación ciudadana y promover la cultura del voto informado.

Guillermo Torres Quiroz, politólogo y director de la plataforma Saber Votar, dio a conocer además la primera evaluación de candidatos a la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas en disputa.

En conferencia de prensa, explicó que en esta elección participarán cinco generaciones comenzando por la de los “niños de la posguerra (generación silenciosa), “babys boomers”, “generación X”, “millennials”, y “generación Z”.

Por su parte, Isabel Salas, vocera de Saber Votar en la Ciudad de México explicó que la plataforma aporta un acercamiento a todos los abanderados a través de un cuestionario que se les envía y que contempla 10 ejes básicos con 29 preguntas.

Los temas son: Seguridad y Justicia; Educación Integral, Transparencia y Honestidad; Democracia y Gobernanza; Libertad de Pensamiento y Expresión; Manejo Responsable de Programas Sociales y Presupuesto; Respeto y Protección a la Vida; Empleo Digno y Contribución al Bien Común, así como Desarrollo Sustentable y Bienestar Familiar.

En tanto, Luis Barrera, coordinador de Investigación de Saber Votar, expuso que además el equipo consulta las declaraciones realizadas por los candidatos en los medios de comunicación y redes sociales durante las campañas, con el objetivo de contrastar las respuestas emitidas en el cuestionario, para garantizar el apego a la verdad y darles a las personas la información para que piensen, analicen y voten por su mejor opción.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario