Potosinoticias.com
México

Máynez alcanza primer lugar, pero en canciones virales de Spotify

Jorge Álvarez Máynez presumió en redes sociales que la canción insignia de su campaña “Presidente Máynez” llegó al primer lugar de la lista Los 50 más virales: México en Spotify en tan solo una semana.

En su cuenta de X, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) agradeció a sus simpatizantes el hecho. “Gracias totales. Lo vamos a lograr. Por tus hijos y los míos”, escribió.

De acuerdo con la plataforma de streaming musical Spotify, las canciones virales se posicionan de acuerdo con la frecuencia con que una canción se reproduce, el número de veces que las personas comparten una canción y la cantidad de personas que descubrieron la canción en los últimos días.

“Presidente Máynez” es una melodía creada por Moisés Barba González, compositor que también ha colaborado en otras canciones para Movimiento Ciudadano en apoyo a Mariana Rodríguez o el partido. También trabajó con cantantes y grupos musicales como Celso Piña, Maná y Caifanes.

Es interpretada por Yuawi López, niño wixárika que saltó a la fama a los nueve años tras cantar “Nanananana”, himno de Movimiento Ciudadano.

Ayer, Jorge Álvarez Máynez manifestó sentirse orgulloso de la popularidad que está alcanzando en redes sociales pues, al menos en el plano virtual, ya rebasó en preferencias a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, hecho que aseguró se verá reflejado en las urnas el próximo 2 de junio.

“Detrás de los celulares hay personas, seres humanos de carne y hueso y jóvenes, yo se los comenté, se los dije había muchas burlas de por qué mi campaña en las universidades, de por qué mi campaña era con los jóvenes, por qué estábamos apelando a cosas distintas en la campaña. Yo confío en los jóvenes y estoy realmente conmovido de cómo los jóvenes están confiando ahora en mí”, expresó en rueda de prensa.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Matan a candidato a regidor del PRI y a su esposa en Guerrero

Potosinoticias .com

Abandonan cabeza humana afuera de una escuela en Zacatecas

Potosinoticias .com

Otra masacre en Chiapas, ahora matan a seis que regresaban de evento político

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario