Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

A un año del “sensacional” robo digno de Hollywood de Canadá la policía de ese país anunció el miércoles seis arrestos por el caso “más importante de robo de oro” de la historia del país, relacionado con tráfico de armas.

El 17 de abril de 2023, un cargamento de seis mil 600 lingotes de oro puro, con valor estimado de más de 20 millones de dólares canadienses, equivalentes a 14.51 millones de dólares estadounidenses, así como divisas extranjeras por 2.5 millones de dólares canadienses, fueron misteriosamente robados del aeropuerto internacional de Toronto.

Este tesoro, que sigue sin ser encontrado, había sido transportado en avión desde Suizay luego colocado en un hangar de Air Canada.Play Video

El hurto “fue planeado cuidadosamente por un muy bien organizado grupo de criminales tanto al interior de las instalaciones aeroportuarias como al exterior”, dijo a periodistasNishan Duraiappah, jefe regional de la policía de Peel.

Seis personasde entre 25 y 54 años de la región de Toronto fueron detenidas por la policía, que también emitió órdenes de arresto para otros tres sospechosos que siguen en libertad.

Por el momento, sólo se han recuperado 90 mil dólares -en forma de brazaletes- de los 20 millones robados. La policía también se incautó de 430 mil dólares canadienses, una suma producto probablemente de la venta del oro.

Los seis mil 600 lingotes con un peso total de 400 kilos fueron robados horas después de su arribo a Toronto por un sospecho que llegó a la zona de carga al mando de un camión con un documento falso.

Entre los detenidos se encuentran dos empleados de Air Canada en el momento del robo, el propietario de una joyería y el conductor del camión, que fue interceptado en un control vial en Pensilvania, estado fronterizo de Estados Unidos.

El conductor también fue acusado en Estados Unidos por posesión de 65 armas de fuego sin registro que irían a ser vendidas en Canadá, declaró un funcionario de la agencia de control de alcohol, tabaco y armas de fuego.

Con información de: El Universal

Día Internacional de los Monumentos. 5 monumentos famosos en EU para visitar una vez en la vida. Foto: iSTOCK-Patrick Gross-marchello74
Trabajo en Canadá. Foto: iStock
Ofrecen trabajo para chefs mexicanos en prestigioso restaurante; pagan $16,200 al mes. iStock/dima_sidelnikov
Visa brasileña para estadounidenses/ iStock/ 3dmitry

Visa americana/ iStock/ Prostock-Studio

Logo eluniversal

Notas Relacionadas

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Colegio médico protesta ante AMLO por contratación de médicos cubanos en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario