Potosinoticias.com
SLP

Comienzan trabajos para integrar el censo de Gobierno Estatal

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) coordinan los trabajos de unificación de la información para integrar el Censo de Gobierno Estatal, en donde participan 78 dependencias estatales.

La dependencia estatal informó que Censo de Gobierno Estatal es un ejercicio que se realiza cada año a las 32 entidades federativas y este 2024 es su 15ª edición incluye temas como: administración de personal; trámites y servicios; transparencia; participación ciudadana; contrataciones de obra, entre otros por lo que en estos trabajos también participan la Oficialía Mayor del Ejecutivo, Secretaría General de Gobierno (SSG) y Contraloría General del Estado.

La información se entrega por cada dependencia que forman parte de la administración pública estatal (central, paraestatal y descentralizada), con corte al mes de diciembre del año inmediato anterior. Este año la etapa de respuesta e integración de los cuestionarios (7 en total) es del 1 al 31 de mayo, posteriormente el INEGI realiza una revisión de la información entregada para revisar inconsistencias e integridad.

Los resultados obtenidos del censo son publicados por INEGI en el mes de noviembre mediante una conferencia a transmitida a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Sector empresarial potosino da su voto de confianza para tres años más de trabajo con Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vigilan correcto almacenaje de sustancias tóxicas en establecimientos

Potosinoticias .com

Médicos residentes piden un alto al abuso, acoso y hostigamiento

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario