Potosinoticias.com
México

Encuentran fosa clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Colectivos de búsqueda de Madres Buscadoras encontraron este sábado una fosa clandestina con posibles restos humanos en su interior, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

En un video que circula en redes sociales se observa a una persona excavar con una pala en la zona donde aparentemente yacen restos humanos.

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro confirmó que se hallaron posibles restos humanos en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en los límites con el Estado de México.

En redes sociales la Fiscalía local informó que personal policial, pericial y ministerial de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas acudió a atender el reporte del hallazgo.

De acuerdo con los protocolos de investigación en la materia, se tiene que realizar el procesamiento del lugar de hallazgo, para poder trasladar los indicios para su análisis científico; lo anterior no había sido posible porque el acceso ha sido obstaculizado por las personas que se encuentran en el lugar, indicó la Fiscalía.

En el lugar, asistió el Alto Comisionado de la ONU, quien acompaña al colectivo y mismo con quien han identificado e informado la importancia de comenzar con los trabajos y que la luz del sol abone al procesamiento del lugar de hallazgo. En cuanto sea posible proceder se realizarán las diligencias correspondientes.

Más tarde la Fiscalía aseveró que el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas ya había comenzado con el procesamiento del lugar de hallazgos de restos humanos, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva. Conforme a los protocolos de investigación, los indicios que se localicen serán trasladados a laboratorios, para su análisis científico.

Hasta octubre del año pasado, se contabilizaron 5 mil 696 fosas clandestinas halladas en 570 municipios del país, casi una por día desde 2007, de acuerdo con una investigación de Quinto Elemento Lab.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Suman 84 menores asesinados en México en lo que va de 2024: Causa en Común

Potosinoticias .com

Máynez anuncia continuidad a sus giras tras incidente

Potosinoticias .com

Un fenómeno atípico causó incidente, dice funcionario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario