Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron víctimas de una agresión con arma de fuego en la alcaldía Azcapotzalco luego de chocar con un vehículo particular, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras la agresión armada, dos integrantes de la Guardia Nacional murieron y uno más se encuentra delicado de salud, debido a que recibió un disparo en la zona renal.

Una tarjeta informativa de las autoridades indica que este domingo, los elementos de la Guardia Nacional todavía se encontraban en sus días de descanso y se dirigían hacia las instalaciones de esa corporación que se encuentra cerca del Toreo, cuando accidentalmente impactaron contra un vehículo estacionado sobre la vialidad.

Sin mediar palabra el dueño o tripulante del otro vehículo, descendió de su unidad con un arma de fuego y agredió de forma directa a los oficiales de la GN, dos de los cuales ya habían descendido de la camioneta gris en la que viajaban para evaluar los daños.

Tras disparar contra los agentes, el presunto responsable se dio a la fuga.

Así, tras recibir la alerta de una balacera, los policías capitalinos se presentaron en el lugar y encontraron a un hombre visiblemente herido a bordo de una camioneta color gris y a otros dos hombres sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre, también muy evidentes.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de paramédicos del ERUM, mismos que al presentarse en la escena de la balacera diagnosticaron que dos de los tres lesionados ya no contaban con signos vitales, por lo que declararon su fallecimiento aparentemente por las heridas que les provocó un arma de fuego.

La tercera víctima presentaba una herida por arma de fuego en fosa renal del lado izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su recuperación.

En camino hacia el hospital, el afectado narró que los tres son elementos de la Guardia Nacional y que todavía se encontraban en sus días de descanso, aun cuando ya se disponían a entrar en servicio antes de ser agredidos.

Desde el jueves pasado y hasta ayer domingo, se han registrado en la Ciudad de México más de 10 homicidios dolosos, incluyendo el asesinato de un hombre que buscaba atención médica en el Hospital Balbuena.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario