Potosinoticias.com
PORTADASLP

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Marcela Loyola

Maestros de los Centros de Bachillerato Comunitario tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), por causa de que les adeudan meses de trabajo, el bono de permanencia, becas para los hijos de maestros, entre otros, por lo que exigen el pago de inmediato.

Desde muy temprano de este lunes, alrededor de doce maestros de San Luis Potosí impidieron el paso de los trabajadores, pusieron candados en las rejas de la institución para exigir que se les pague lo que se les adeuda y colocaron algunas pancartas en las que destacan varios mensajes contra la autoridad estatal.

“Exigimos el pago de seis horas de inmediato”, “Señor secretario, por favor voltee a ver a los Centros de Bachillerato Comunitario, ya es mucho nadie parece importarle nuestra situación de abandono en todos los aspectos”, “Señor secretario, CEBAC, en el olvido total, sin pago de enero-febrero, marzo- abril y meses de 2023”, “Exigimos el restablecimiento inmediato de gastos médicos mayores y que aparezcan los millones de pesos de cuotas aportadas”, entre otros.

Esta falta de pago está afectando a alrededor de 600 maestros de los CEBAC afectados, los que actualmente atraviesan por esta difícil situación, sus instituciones educativas se localizan principalmente en los municipios de la huasteca potosina. Los docentes de CEBAC decidieron quedarse en los salones de clase, y mandar una comitiva de directivos para que protestaran y exigieran sus derechos, pero si dieron clases a sus estudiantes.

A estos docentes del CEBAC se les adeudan alrededor de 13 mil pesos por mes trabajado, la gran mayoría de ellos no puede tener otro

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en la capital de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario